#Metepec es sede del Abierto Nacional de Deporte Adaptado

Comparte:

Metepec, Edoméx, 12 de marzo de 2022.- “El Pueblo Mágico” es sede del Abierto Nacional de Deporte Adaptado Metepec 2022, evento que es clasificatorio a la Paraolimpiada Nacional Conade 2022, así como a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia, y al Mundial de Paranatación en Portugal, ambos este mismo año; y al Mundial de Paratletismo en Japón en 2023.

Organizado por el gobierno del Estado de México y el de Metepec, a través del Sistema Municipal DIF y el IMCUFIDEM, este evento deportivo tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte y en el mismo compiten más de 300 deportistas provenientes de 11 entidades del país y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se enfrentan en nueve diferentes disciplinas en diversas sedes deportivas de Metepec, pero principalmente en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

Los paratletas vienen de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Nayarit, destacando la participación de atletas de alto rendimiento con experiencia paralímpica e incluso medallistas, como Floralia Estrada, Claudia Pérez, Mario Santana, Patricia Bárcenas, Rosa María Guerrero, Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes.

Hoy sábado se desarrollaron las competencias en las ramas varonil y femenil de: Paradanza deportiva, Paratletismo, Paratenis de mesa, Baloncesto sobre silla de ruedas, Paravoleibol, Paraciclismo, Paranatación, Fútbol adaptado y Powerlifting adaptado; mañana domingo continuará la acción en la pista de La Hortaliza.

El alcalde de Metepec acudió a la inauguración de la justa deportiva y reconoció el gran ejemplo que representan las personas con discapacidad «esa que sólo está en la mente». También recordó que, desde siempre, los deportistas en competencias adaptados son el orgullo del país.

El alcalde ofreció a los metepequenses que tienen alguna discapacidad todo el apoyo del gobierno municipal. En la demarcación se tiene registro de alrededor de 25 mil discapacitados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella