Gobernador Del Mazo inaugura Mercado Municipal de Lerma

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Lerma, Edoméx, 29 de Junio de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Mercado Municipal de Lerma, esto como parte de las acciones del Gobierno Estatal para el mejoramiento de los mercados locales de la entidad y la reactivación económica.

Del Mazo Maza detalló que la reconstrucción del Mercado Municipal 12 de Diciembre, permitirá un mejor desarrollo y la recuperación de la economía de las familias de Lerma.

Asimismo, puntualizó que este espacio ahora cuenta con modernos elementos urbanos y de protección civil, tiene mayor accesibilidad, mejores elementos de seguridad interna, un diseño que facilita las operaciones logísticas, y sistemas de iluminación, drenaje y abastecimiento de agua que cumplen con altos estándares de sustentabilidad.

Asimismo, destacó que desde el punto de vista arquitectónico, este mercado retoma elementos neoclásicos de principios del siglo XX, estilo similar al del Cosmovitral de la ciudad de Toluca, construido originalmente en 1910 como el Mercado 16 de septiembre.

Además, dijo, esta obra complementa los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Lerma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

Finalmente, informó que junto con la reconstrucción del mercado, se recuperó y modernizó su explanada, por lo que la “Plaza Jiadi” o “Plaza del Sol” será uno de los principales puntos de reunión para las familias de Lerma, además que permitirá impulsar el tianguis sabatino y entre otras mejoras se encuentra el rediseño de la imagen, la señalización y la disposición de los puestos, para que sean más amigables con los visitantes.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella