Habitantes de Temoaya vuelven a bloquear carreteras de Toluca

Comparte:

Pobladores de diversas comunidades del municipio de Temoaya, volvieron a bloquear las carreteras Toluca-Atlacomulco, Lerma-Valle de Bravo y Toluca-Zitácuaro, como parte de las movilizaciones que han realizado en días recientes para presionar a las autoridades gubernamentales para que les concedan la explotación de un acuífero que se encuentra en la zona.

Se trata de la segunda ocasión en menos de una semana, que las movilizaciones han desquiciado el tráfico, generando un embotellamiento que se ha extendido por varios kilómetros, dejando también a decenas de automovilistas atrapados en el tráfico.

Con apoyo de vehículos de transporte público, los manifestantes mantienen el bloqueo, exigiendo que las autoridades gubernamentales firmen los acuerdos por medio de los cuales se encargarían de la explotación del manantial, con el objetivo de llevar agua potable a sus comunidades.

El manantial en disputa, denominado Los Ajolotes, se encuentra en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí. Decenas de habitantes denuncian también la falta de agua potable desde hace semanas en sus comunidades.

Foto:@Dann99Hz


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella