Denuncian asesinato de activista ambiental de la UAM, Álvaro Arvizu, en Tlalmanalco, Edomex

Comparte:

Este 19 de junio, falleció finalmente Álvaro Arvizu Aguiñiga, académico de la UAM y activista ambiental, quien sufrió una agresión violenta el pasado martes 13 de junio.

Según las denuncias de organizaciones ambientalistas, Álvaro fue atacado con saña al intentar defender las instalaciones del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (CENTLI) de la UAM, donde se desempeñaba desde hace varios años.

El CENTLI, es una sede forestal de 64 hectáreas, donde se llevan a cabo proyectos de sustentabilidad, como parte del Programa de Investigación Sierra Nevada, bajo coordinación de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Álvaro Arvizu, en las instalaciones del CENTLI, este centro de investigación y conservación ambiental que tanto quiso, y que defendió a costa de su vida. Foto vía Facebook.

El defensor ambiental y académico, impartía también cursos de sustentabilidad y agricultura ecológica en este centro de conservación ubicado en la localidad de San Juan Atzacualoya.

Además de la muerte de Álvaro, también habría otros defensores ambientales lesionados, señaló la Red de Sistemas Comunitarios y Comités por la Defensa del Agua, desde donde emitieron sus deseos de recuperación para los «compañeros lesionados».

Se trataría de un hombre y una mujer, ambos mayores de 60 años de edad, quienes también sufrieron heridas con arma blanca, tras haber sido atacados con violencia por tres sujetos aún no identificados, quienes se dieron a la fuga en motocicleta, según testimonios preliminares.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) divulgó un pequeño pronunciamiento, sin ofrecer más pormenores de lo sucedido, pero externando su pesar por la muerte de Álvaro Arvizu. «Exigimos justicia a las autoridades correspondientes», señalaron a través de una esquela divulgada en redes sociales. La casa de estudios, tampoco informó acerca del estado de salud de los otros activistas lesionados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella