Pueblos de Ocuilan contra la destrucción del Gran Bosque de Agua colapsan la México-Toluca en ambos sentidos

Comparte:

Este lunes se registra un bloqueo en la autopista y en la carretera México-Toluca, de parte de habitantes de Ocuilan, quienes denuncian que continúa imparable la tala ilegal en la zona del Gran Bosque de Agua, así como también la sobreexplotación de acuíferos.

Los manifestantes han bloqueado ambos sentidos, tanto de la autopista, así como también de la carretera libre, lo que ha generado un intenso congestionamiento de varios kilómetros de largo.

“Nos ha quedado muy claro que a ningún nivel de gobierno le interesa realmente el cuidado y la protección de nuestros bosques contra la deforestación a causa de la tala ilegal, y vemos con preocupación que no existe un plan o política pública de atención y protección a esta área contra dicho ilícito”, señalaron a través de un comunicado.

Los manifestantes argumentaron que debido a la falta de interés de las autoridades, que está generando la destrucción de esta zona ambiental de vital importancia, es que también decidieron implementar medidas contundentes, para hacer un fuerte llamado de atención, acerca de la destrucción de este hábitat.

A continuación el comunicado íntegro:

Pronunciamiento-5jun-fin
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella