A días de Semana Santa, reinauguran carretera Tianguistenco – Chalma

Comparte:

Este viernes el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó de manera oficial la rehabilitación de la carretera Tianguistenco – Chalma, con la que se pretende facilitar la llegada de más de 4 millones de peregrinos que circulan anualmente por las inmediaciones de este santuario religioso.

«Vamos avanzando, hoy estamos entregando más de 80 kilómetros, uno muy importante, que además es un buen momento para entregarlo porque viene la Semana Santa, es la carretera de Santiago Tianguistenco hacia Chalma; a Chalma van más de 4 millones de peregrinos a lo largo del año, y bueno ya estamos entregando hoy esta carretera, es esta precisamente que está en muy buenas condiciones y que va a disminuir los tiempos de traslado y además va a estar más seguro el traslado, por supuesto», destacó el mandatario.

A través de esta obra se pretende mejorar la conectividad vial en la zona, así como también impulsará el trabajo de los productores de la región.

Esta vialidad que ha sido complemente repavimentada, tiene además ramales que conectan con las carreteras Santa Cruz Tezontepec, con la Chalma – Morelos, así como también con la carretera a Ocuilan, además se construyó también en este fase de renovación un Libramiento para la carretera Ahuehuete.

El mandatario estatal, realizó un recorrido a través de la vialidad, al tiempo que destacó que esta rehabilitación es parte del programa Caminos del Sur, con el cual el Gobierno del estado está buscando fortalecer las condiciones de vialidad en más de mil 600 kilómetros de caminos libres de peaje, los cuales interconectan 38 municipios del sur de la entidad, mismos que no habían sido restaurados en más de 30 años.

«Se dice fácil, son mil 600 kilómetros de caminos que es prácticamente la mayor parte de la red carretera del sur del Estado de México y estamos seguros que será de mucha utilidad para las familias de esta región del estado», señaló.

Como parte de este programa, ya se habría completado 24 obras de rehabilitación, 54 estarían en proceso de completarse, mientras que cuatro estarán iniciando próximamente, de modo que se estaría cumpliendo en su totalidad con el plan durante el verano del 2024.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella