Tras 18 años en prisión, Irma obtiene su libertad a través de la Ley de Amnistía en Edoméx

Comparte:

Irma «N», quien fue condenada a 45 años de prisión por el delitio de homicidio contra un menor de edad, fue liberada finalmente tras estar recluida 18 años, en el sexto procedimiento de amnistía que acompaña la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Con base en la Ley de Amnistía de la entidad, se realizó una revisión del caso, y se determinó que «el delito se cometió bajo vulnerabilidad y discriminación, pues era violentada por su pareja y la familia de él”.

Irma, quien habría perdido a su bebé tras una golpiza de su pareja, abandonó este martes la Penitenciaría Femenil de Nezahualcóyotl, después de que se acreditara que no se tomaron en cuenta durante su juicio, los antecedentes de violencia familiar que jugaron un papel importante en los hechos.

“El pronunciamiento a favor de Irma es por tratarse de una mujer en situación de vulnerabilidad y de discriminación, víctima sistemática de violencia psicológica, física, sexual y económica por parte de su concubino y sin contar con redes de apoyo para salir de dicho círculo”, destacó la institución encabezada por la ombudsperson del Edoméx, Myrna Araceli García.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella