Fortalecerán cultura política democrática de la niñez y juventud del #Edoméx

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Con el propósito de fortalecer la cultura política democrática de la niñez y juventud mexiquense, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc).

Teniendo como marco el Patio Central de la Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo”, la Magistrada Presidenta del TEEM, Leticia Victoria Tavira, agradeció a nombre de sus pares, al Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, por la firma del convenio de colaboración entre este órgano jurisdiccional y la dependencia estatal.

En su oportunidad, la Magistrada Presidenta, reconoció la labor de sus pares al interior del Tribunal, para garantizar a la ciudadanía mexiquense el pleno ejercicio de sus derechos de participación política.

A través de una campaña de jornadas de difusión de valores democráticos y de la importancia de la participación de la sociedad en la vida pública, se busca que las y los estudiantes conozcan el valor y significado de la democracia, impulsando así, la cultura político democrática para la niñez y juventud mexiquense.

“Además de vigilar que los procesos electorales se desarrollen de acuerdo con nuestras leyes… desde el Tribunal realizamos jornadas para promover entre la población, los beneficios de lo que significa vivir en democracia, para poder defenderla y valorarla”, afirmó la Magistrada Presidenta.

Asimismo, resaltó que para el Tribunal Electoral del Estado de México, es una prioridad dar a conocer las acciones diarias de este Órgano Electoral: “Si hacemos lo que a cada quien nos corresponde, construimos una sociedad justa, ordenada, igualitaria y en la ruta de progreso” apuntó.

Para finalizar, expresó su agradecimiento y congratulación por la firma de este Convenio de Colaboración y remarcó que “La educación, sigue siendo la gran herramienta para la movilidad social, es decir, para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo en todos los aspectos de su vida futura..”

A la ceremonia asistieron la Magistrada Martha Patricia Tovar Pescador y los Magistrados Raúl Flores Bernal y Víctor Oscar Pasquel Fuentes, integrantes del pleno del TEEM, así como el Lcdo. Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica de Gobierno del Estado de México y la Mtra. Verónica Felicítas Ruíz García, Directora de la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo” y anfitriona de este importante evento.

De igual forma, estuvieron presentes titulares de las áreas administrativas del TEEM, alumnado de educación media superior del sistema educativo mexiquense y padres de familia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella