Tabla química gigante, estará hasta el 8 de octubre en Parque de la Ciencia Fundadores de #Toluca

Comparte:

4 de octubre 2022.- El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca se ha vuelto la sede temporal de una Tabla Periódica de enormes dimensiones, instalada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con el fin de promover el interés por la química.

Se trata de una instalación didáctica que permite a los niños y visitantes adquirir nuevos conocimientos acerca de los 118 elementos químicos descubiertos a la fecha, por medio de una interacción desde distintos puntos de vista.

La mega Tabla Periódica se puede visitar de forma gratuita, y estará instalada hasta el próximo 8 de octubre. Se están ofreciendo también recorridos guiados entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Además de la simbología de los elementos químicos, también hay interesantes datos históricos y científicos de cada elemento.

También es posible conocer más detalles acerca de su uso y aplicaciones cotidianas, científicas y ambientales.

Además de la Mega Tabla Periódica de Toluca, también está en exhibición la Exposición Fotográfica ‘’Mujeres en Ciencia Edomex’’, donde se muestran diferentes avances que algunas mujeres han logrado con el programa “Científicas y Académicas Edomex”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella