«De hombre a hombre», habilitan línea de atención psicológica en Edoméx

Comparte:

29 de julio 2022.- El gobierno del Estado de México confirmó que se encuentra habilitada la ‘línea de hombre a hombre’, por medio de la cual brindan apoyo a psicológico a hombres mexiquenses.

Martha Hilda, secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de México, recordó que la línea está habilitada para brindar atención gratuita y confidencial “para apoyarte a manejar episodios de ansiedad, frustración o depresión”.

La línea es un proyecto impulsado por la Secretaría de mujeres y brinda apoyo a hombres las 24 horas, los 365 días del año.

El teléfono de apoyo es 800-900-4321 y puede comunicarse cualquier mexiquense que necesite apoyo, se sienta agobiado, con tensión o solo requiera ser escuchado. El objetivo es prevenir la violencia de género y promover masculinidades sanas.

«¡Pedir apoyo es normal! La #LíneaDeHombreAHombre 800-900-4321 es un espacio seguro que te apoyará con atención psicológica y con el manejo de emociones. Llama, la violencia no es opción», señaló el gobierno de la entidad en su cuenta de Twitter.

El gobierno del Edomex también brindar atención a personas que ejercen violencia de género en los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CeDeMas+), en áreas de psicología, jurídico y trabajo social, «con el objetivo de facilitar a la persona las herramientas necesarias que le permitan identificar y detener sus prácticas de violencia, mediante el desarrollo de habilidades psico-emocionales, el ejercicio de una comunicación asertiva, la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella