Decenas de combatientes intentan controlar incendio forestal en Tejupilco

Comparte:

21 de abril 2022.- Más de 60 combatientes de fuego de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ciudadanos y organizaciones ejidales trabajan para sofocar un incendio entre Almoloya de Las Granadas y Tenería, en Tejupilco.

Desde la tarde de ayer se reportó el siniestro y para liquidarlo se han sumado ocho brigadas de Probosque, una de Conafor, una de Protección Civil municipal y un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

Durante la madrugada continuaron con los trabajos de tierra organizados en polígonos, con técnicas como contrafuego, dependiendo de las condiciones del viento; asimismo, se abren brecha de control para cortar la continuidad del material combustible.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que, al momento, no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco afectación a domicilios. También se espera el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Comando de incidentes está pendiente del trabajo de combate y liquidación.

Cabe destacar que, de acuerdo con Probosque, al corte de las 21:00 horas de ayer se liquidaron cuatro incendios forestales en los municipios de Valle de Bravo, Acambay, Luvianos y Villa del Carbón.

Al momento se desconocen las causas que originaron este incidente y se espera la liquidación del mismo para dar cuenta de las afectaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella