Suspenden operación en ramal del Cutzamala por reparación

Comparte:
    
 

24 de marzo 2022.- Este jueves, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , informó que: con el objetivo realizar trabajos de mantenimiento para sustituir una válvula en la derivación del Acueducto Ecatepec, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), suspenderá hoy —durante 12 horas­—, la operación del Ramal Los Reyes Ecatepec del Plan de Acción Inmediata zona sur (PAI sur).

Durante los trabajos, se dejarán de entregar alrededor de 370 litros por segundo (l/s) a la Ciudad de México por el acueducto Chiconautla (que entrega el caudal a la Alcaldía Gustavo A. Madero) y 140 l/s al Estado de México, en sus 2 derivaciones en Ecatepec.

Al respecto, el director general del OCAVM, Víctor Bourguett Ortiz, enfatizó que el resto de las entregas de agua en bloque tanto del PAI norte, como los demás ramales del PAI sur, operarán sin afectación alguna; al igual que el Sistema Cutzamala el cual funciona de forma independiente a estos sistemas de pozos.

Asimismo, señaló que se estima que las maniobras se realicen en un lapso de 12 horas, comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas de este jueves 24 de marzo. Por lo anterior, se prevé que durante la madrugada del viernes 25, quede regularizada la operación de este ramal.

Los trabajos, que permitirán corregir daños que dificultan la calibración y medición de caudales, fueron informados oportunamente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para que pudieran tomar las medidas necesarias que permitieran mitigar en lo posible, las afectaciones a la población.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.