CAEM cambia desechos electrónicos por filtros de agua

Comparte:

  • Llama CAEM a reducir contaminación y riesgo de inundaciones, donando basura electrónica para disminuir su impacto ambiental.
  • Intercambian desechos acopiados por filtros de agua.

Naucalpan, Edoméx, 24 de marzo de 2022. Con el propósito de evitar obstrucciones que generen inundaciones y contaminación en los cuerpos de agua de la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, en el marco del Día Mundial del Agua, inicia la recolección de desechos electrónicos para darles una disposición final adecuada.

Por lo anterior, invitó a los mexiquenses a que, en familia, revisen sus aparatos electrodomésticos, de línea blanca, cómputo y telefonía móvil, para identificar y separar los que estén en desuso o disfuncionales, donarlos y contribuir así a la reducción del impacto ambiental que causan al no ser destruidos correctamente.

A partir de esta fecha y hasta el próximo 30 de noviembre, deberán depositarse en cualquiera de los 11 módulos de recolección dispuestos en el estado, artículos como licuadoras, planchas, pantallas, televisores, teclados, mouse, CPU, impresoras, radios, grabadoras, eliminadores, celulares, baterías, cables y reguladores de corriente electrónica, entre otros.

Los interesados en colaborar para evitar los efectos negativos de la basura electrónica, podrán consultar en el portal http://caem.edomex.gob.mx/programas-cultura-hidrica, el punto de recolección más cercano.

Uno en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), tres más en las oficinas de la CAEM en Naucalpan y el resto en las siete gerencias regionales de este organismo.

Los desechos electrónicos acopiados se intercambiarán por filtros de agua, que serán usados en comunidades mexiquenses para fortalecer el suministro del recurso hídrico.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.