Legisladores a favor de aperturar negocios y dar 180 días para cumplir con tramitología

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 17 de marzo de 2022.- Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México se reunieron con legisladores integrantes de la Comisión de desarrollo económico, industrial, comercial y minero de la Legislatura local a quienes les externaron su preocupación por la pérdida de competitividad que se ha tenido en los últimos años.

Laura González Hernández, presidenta del CCEM, reconoció la gran necesidad que se tiene de generar las condiciones para que más negocios y empresas lleguen a este territorio pues se debe retomar el tema de confianza y permitir que abran mientras en el transcurso vayan cumpliendo los requisitos establecidos.

Esta propuesta fue apoyada por todos los representantes de esta comisión de diversas fracciones parlamentarias resaltando que los del Partido Revolucionario Institucional, lo hicieron abiertamente pues consideraron que los estragos de la pandemia requieren acciones como estas en las que los negocios puedan abrir y darles 180 días para cumplir con los requisitos necesarios, pero además contando con la afirmativa ficta.

El diputado priísta Elías Rescala, consideró es tiempo de ser solidarios y trabajar en la simplificación de trámites a fin de apoyar e incentivar la recuperación económica.

Otra de las peticiones del sector empresarial fue a cargo de Vicente Barranco, quien habló de la industria minera y quien aseguró que el estado tiene potencial para ser líder, pero existen varios temas que deben ser atendidos con urgencia.

“Se requieren facilidades para el sector industria porque hay riqueza, pero se requiere apoyo y voluntad por parte de las autoridades”.

Un problema importante que enfrenta la entidad, dijo, es la falta de infraestructura pues se requiere invertir más en eso para poder aumentar la producción, pero demás regular las minas que ya existen pues la mayoría trabajan en la clandestinidad.

Para finalizar, los diputados integrantes de esta comisión dijeron estar comprometidos en trabajar a favor de los empresarios y de la generación de empleos pues conscientes están de que esto ayudará a preservar la paz social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella