#Edoméx será sede del “Foro Nacional de Transición Energética”

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Ciudad de México, 10 de marzo de 2022.-  Se manifiesta una vez más el firme compromiso del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para abrirse a la sociedad y escuchar las distintas voces que la integran, destacó el coordinador de los diputados federales priistas del Estado de México en la LV Legislatura federal, Miguel Sámano Peralta.

“Con esa convicción, nuestra Fracción Legislativa organizó el “Foro Nacional de Transición Energética”, que se llevará a cabo el 16 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca”, aseguró.

Sámano Peralta comentó que será un honor recibir en tierras mexiquenses a destacados especialistas en la materia, quienes a través de 4 Mesas de Análisis nos compartirán sus conocimientos y experiencias desde las ópticas de la ciencia y la tecnología, el medio ambiente, la economía y el marco legal.

El legislador mexiquense comentó que será un espacio complementario al Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, donde se analizará el “futuro energético de México”, mediante diversas conferencias que abordarán asuntos de gran relevancia para nuestro país, como son:

El impacto de los combustibles fósiles en México.

Las tecnologías emergentes para mitigar el cambio climático.

Las energías del futuro.

La transición energética sostenible e incluyente.

Y el federalismo energético, entre otros.

En síntesis, se trata de un ejercicio de interacción y diálogo con la sociedad, que nos proporcionará a los asistentes mayores elementos de análisis y reflexión en torno a un elemento indispensable para alcanzar la soberanía energética.

Sobre todo, porque la transición energética representa una alternativa viable para impulsar el desarrollo sostenible; pero también para detener el calentamiento global, el cambio climático y la aparición de fenómenos extremos que pongan en riesgo la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los seres humanos.

Por ello, les hacemos una atenta invitación como representantes de los medios de comunicación y les pedimos respetuosamente hacerla extensiva.

La cita es el miércoles de la próxima semana, en la capital del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella