Dra. María Esther Nolasco se registra como aspirante a fiscal del Edoméx

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

24 de febrero 2022.- La Dra. María Esther Nolasco Núñez, podría convertirse en la primer fiscal mujer del Estado de México, tras presentar su registro como aspirante al puesto que dejó vacante Alejandro Gómez Sánchez.

La actual Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, cuenta con uno de los perfiles más sólidos para aspirar al cargo, el cual también, muchos insisten en la necesidad de que sea ocupado finalmente por una persona del sexo femenino.

Además de mantenerse de forma destacada en el cargo desde el pasado 16 de abril del 2018, se desempeñó desde junio del 2015, en la Fiscal Especializada en la Zona Oriente del Estado de México, pertenciente a la Fiscalía Central de Atención Especializada de la entonces Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM).

Esther Nolasco, también cumplió de manera exitosa su periodo como Subdirectora Regional de la Unidad Valle Toluca, de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la PGJEM, entre agosto del 2012 y mayo del 2015.

Con el registro formal de la Dra. Nolasco, suman ya once candidaturas a este importante cargo clave para la seguridad del Estado de México, de los cuales 7 son hombres y 4 mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella