Se prepara el IEEM para elecciones extraordinarias de Atlautla

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 22 de febrero de 2022.- La legislatura local es quien determina la fecha para poder realizar la elección extraordinaria  de Atlautla y la convocatoria señala que a jornada electoral se llevará a cabo el próximo 15 de mayo de 2022, destacó la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral del Estado de México Laura Daniella Durán Ceja.

Además, la Legislatura indicó que fuera el IEEM quien propusiera la fecha de inicio de la jornada electoral extraordinaria, la propuesta que se hecho circular con los Consejeros es que inicie en marzo y esto se decidirá en la siguiente Sesión del Consejo General.

Agregó, que las campañas estrían iniciando a finales de abril ya que solo son 15 días de campaña, serán 38 casillas las que se instalarán con apoyo del INE, ya que se deben instalar en el mismo lugar donde se colocaron en el pasado proceso electoral, esto cambiaria solo que ya no prestaron una escuela o que la casa donde se colocó alguna casilla las personas ya no vivan ahí.

Durán Ceja informó que son alrededor de entre 22 a 23 mil electores los que deben participar en la jornada electoral extraordinaria.

Comentó que el costo de esta elección será d entre 2 y 3 millones de pesos, y se utilizara el material que ya se tiene, además de que ya se trabaja para el proceso electoral del año que entra.

Comentó que ojalá en la elección de Atlautla puedan votar por lo menos el 70 por ciento de los electores inscritos en la lista nominal y se espera que haya concurrencia.

Finalmente, con respecto a la seguridad, la Consejera Presidenta del IEEM comentó que ya se han tenido pláticas con el secretario General de Gobierno para que se garantice una elección en paz.


Comparte:

1 thought on “Se prepara el IEEM para elecciones extraordinarias de Atlautla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella