Proponen que síndicos y regidores del #Edoméx realicen informe anual de labores

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local presentó ante el Pleno del Congreso iniciativas para impulsar la paridad de las mujeres en los órganos de administración y vigilancia de ejidos y comunidades agrarias, así como para garantizar que las jóvenes y madres puedan recibir atención psicológica durante su embarazo, y para que síndicos y regidores realicen un informe anual de labores.

Al presentar a nombre de las y los diputados del PRI, una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 32, 35, así como el párrafo segundo del artículo 37 de la Ley Agraria (Para ser presentada ante el H. Congreso de la Unión), la diputada Aurora González Ledezma afirmó que con estas acciones se busca garantizar la paridad en los Órganos de Administración y Vigilancia de Ejidos y Comunidades agrarias.

Recordó que la legislación en materia agraria ha sido históricamente discriminatoria en contra de las mujeres, y su participación es poco frecuente en la toma de decisiones sobre la propiedad de la tierra.

Por ello, el Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por Elías Rescala Jiménez, reconoce la relevante labor que desarrollan todas las mujeres y por ello impulsa acciones que impulsen y fortalezcan su participación en espacios de toma de decisiones y garanticen mejores oportunidades para su desarrollo.

En este sentido, el Grupo Parlamentario del PRI, presentó en voz de la diputada Cristina Sánchez Coronel presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la fracción XVI Bis del Artículo 2.22 y se adicione la fracción XVI Bis. del artículo 3.8, del Código Administrativo del Estado de México para promover que las jóvenes embarazadas y madres puedan recibir atención psicológica que les permita llevar este proceso en equilibrio psicoemocional.

Por su parte, la diputada Paola Jiménez Hernández, presentó ante el pleno de la legislatura, un proyecto de Decreto por el que se busca adicionar una fracción a los artículos 53 y 56 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para que los síndicos y regidores realicen anualmente un informe de resultados de su gestión.

Esto, dijo, permitirá que ante los niveles de desconfianza hacia las instancias gubernamentales, la política de transparencia se convierta en una herramienta que fortalezca la rendición de cuentas y la evaluación ciudadana sobre el actuar de sus gobernantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella