Gobierno del #Edoméx y Organizaciones Civiles entregan Agenda Legislativa por la Igualdad Sustantiva

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 3 de febrero de 2022.- La Secretaría de la Mujer del Estado de México, en coordinación con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM) y Organizaciones de la Sociedad Civil, entregaron la Agenda Legislativa por la Igualdad Sustantiva a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura Mexiquense.

La secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín, señaló que la agenda entregada es resultado del diálogo y la articulación entre la sociedad y el Gobierno, y se fundamenta en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Destacó que generar propuestas, normas, compromisos y políticas públicas para la igualdad sustantiva es un compromiso que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha encabezado para mejorar las condiciones de vida de niñas y mujeres del Estado de México.

La Agenda Mexiquense por la Igualdad Sustantiva 2022-2023 tiene como eje transversal la igualdad de género y está alineado con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella