Claves para comprar en un auto usado sin desperdiciar tu dinero

Comparte:

Que si el precio del carro, la tenencia, el servicio, el precio de seguro de auto y mantenimiento, ¡todos son gastos! ¿Estás convencido de que sabes cómo invertir tu dinero en la compra de un auto de segunda mano?

Estas son algunas ideas de cómo manejar tu presupuesto para evitar que al comprar un auto seminuevo entres a una calle sin salida.

Revisa la documentación del auto antes de comprarlo

Es normal que tengas emoción al adquirir un auto, más cuando es el primero y te has esforzado en ahorrar para tenerlo.

Pero antes de cotizar el mejor seguro de auto y ponerle unos accesorios geniales, pon atención en lo importante: hacer una compra segura.

Importancia de la documentación del auto

Los papeles del auto te van a decir todo sobre él siempre y cuando sean originales. Estos son los que debes exigir al vendedor sí o sí:

  • Factura original.
  • Tarjeta de circulación.
  • Recibos de tenencias.
  • Póliza de seguro de auto.

Pon especial atención en que sean documentos oficiales, expedidos por las autoridades, en el caso de la factura, por el fabricante y  la aseguradora si lo está vendiendo con este servicio vigente.

Pide un contrato de compraventa para cerrar el trato

La única forma de hacer legal el acuerdo de compraventa del auto y de responsabilizar a ambas partes, es mediante un contrato que puedan firmar si están de acuerdo en los términos que se fijaron.

Este documento será el único instrumento que podrás usar en caso de que el auto no sea lo que esperabas.

Fíjate que el vendedor haya colocado su nombre completo, dirección y todas las características del auto, incluso las que no son tan favorecedoras.

Adicional al contrato, solicita al vendedor una copia de su INE y comprobante de domicilio, que te servirán para confirmar sus datos personales en caso de que no lo conozcas.

Prueba el auto y valida su mantenimiento

Comprar un auto seminuevo implica un ahorro que puedes usar para adquirir rines increíbles o un mejor tapizado, así que valora tu esfuerzo y no olvides solicitar al vendedor el detalle del mantenimiento que se le ha dado.

Aunque hayas dado un paseo en el auto en días anteriores, vuelve a subirte y ponlo a prueba una segunda vez solo para confirmar que todo funcione de manera correcta.

Revisa los componentes del auto

Vale la pena revisar bien los componentes del interior del auto, los frenos, el motor, el escape, en fin, hasta te conviene llevar a un mecánico que te hayan recomendado o que conozcas para que te dé su punto de vista.

En el interior, solo verifica que la palanca de cambios funcione, el tablero y demás elementos del carro para que no te lleves sorpresas después.

Antes de invertir tu dinero en la compra de un auto, revisa esta nota, queremos que no pases por una pesadilla, sino que disfrutes de tu automóvil sin arrepentimientos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ