#Canaco realizará foro sobre los beneficios de la formalidad

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 19 de septiembre de 2022.- El próximo 23 de septiembre de 2022, se llevará a cabo el Foro sobre los beneficios de la formalidad en las instalaciones del Centro Cultural Toluca, en el que se realizar pláticas sobre las ventajas que tiene ser un comerciante formal, esto a partir de las 9:00 y hasta as 14.00 horas

Así lo dio a conocer Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco- Servitur Toluca, agregó que se espera una asistencia de entre 280 a 300 personas a este foro, ya que existe un 35 por ciento de comercio informal en todo el país.

El líder empresarial comentó que los grupos más grandes de comercio informal son los que existen en redes sociales, por lo tanto, dijo, ser partidario de la Ley y el Orden y esta debe ser pareja para todos.

Pedraza Navarrete comentó que se ha corrido la invitación a Presidentes Municipales y a directores de Desarrollo Económico para que también conozcan los beneficios de la formalidad y con ello haya una respuesta más rápida en el otorgamiento de licencias de funcionamiento.

Destacó que se ha platicado con los directores tanto del Edayo como de ICATI para que también, a los profesionistas que preparan se les haga saber que es importante que el trabajo que desempeñaran lo hagan en la formalidad.

“Los beneficios del comercio formal, son, IMSS, Afores e Infonavit entre otros, que benefician no sólo al empresario sino al trabajador también en su jubilación”, indicó

En su participación vía Zoom el Presidente Nacional de Concanaco, manifestó que con el de Toluca serán cuatro los foros de, “Los Beneficios de la Formalidad”, el primero fue en Puebla, después Querétaro, siguió Tuxtla Gutiérrez y ahora Toluca, en los anteriores foros se ha tenido buena respuesta, sobre todo al explicarle los beneficios en salud y vivienda.

En su oportunidad la presienta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, comentó que se han olvidado de hacer políticas públicas para evitar el comercio informal.

Aseguró que la informalidad es responsabilidad en parte del sector privado y en parte de los gobiernos municipales. El censo económico de 2019 arrojó que en el Estado de México había un 75 por ciento de comercio informal el porcentaje más alto del país.

Finalmente, comentó que se tienen que buscar los mecanismos adecuados que ayuden a incentivar la formalidad y sobre todo tener un fácil acceso a ello, porque es más fácil ser informal debido a que no se han podido hacer políticas públicas, que den mayor facilidad al comercio formal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella