Demandan empresarios mexiquenses impulso al desarrollo inmobiliario

Comparte:

Pendientes 7 mil escrituras de viviendas de Infonavit

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 14 de septiembre de 2022.- Empresarios y representantes sindicales del Estado de México demandan al gobierno impulsar el desarrollo inmobiliario, así como llevar a cabo acciones emergentes a favor de esta rama económica que busca nuevas oportunidades, y como parte de la reactivación económica que se requiere para la entidad, pero sobre todo para dar cumplimiento a este derecho de los trabajadores.

En la reunión de la Comisión Consultiva Regional del Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, director del organismo público, hizo el compromiso de dialogar con instituciones como Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y con Notarios de la entidad para sacar adelante la escrituración de 7 mil viviendas que presentan rezago en la materia, tema que fue llevado a esta mesa por el Dr. Jorge Díaz Galindo Hurtado en nombre del sector sindical.

Laura Hernández González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) refirió que desde antes de la pandemia la industria de la construcción ya traía una caída en su crecimiento, la cual se agudizó durante la contingencia sanitaria, por lo que se buscan alternativas y programas de gobierno para impulsar su dinamismo.

Al destacar que los actores de esta industria siempre están dispuestos a contribuir en el crecimiento del estado, indicó que la voluntad política en todos los niveles de gobierno, abonaría, en mucho, para agilizar trámites, permisos y dotar de los servicios a las zonas habitacionales con potencial de desarrollo.

Además, en presencia de Dayra Vergara Vargas, delegada Regional del Infonavit, se acordó llevar información de servicios y beneficios del Instituto al mayor número de empresas situadas en territorio mexiquense, con el objetivo de informar a los trabajadores de sus prestaciones y fomentar la formalidad de las empresas.

Los líderes sindicales y empresarios del ramo destacaron que existen alrededor de 1.6 millones de trabajadores sin vivienda, pero con posibilidad de solicitar crédito pues es alarmante que más de 710,000 créditos pre-aprobados no tengan certeza de una vivienda por problemas de disponibilidad aun cuando en el Estado de México se tiene espacio y además el mayor número de constructoras del país, pero la oferta de vivienda está muy por debajo de la demanda.

«A ellos se les debe dar toda la certeza jurídica para la adquisición de sus viviendas, y para esto se tiene que mantener muy activo el diálogo tripartita entre gobierno, trabajadores e IP. “No queremos rezagos de ninguna índole en este sector que es motor de la economía», puntualizó Laura González Hernández.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella