Quién es Juan Escobar, el fichaje «bomba» del #Toluca

Comparte:

El Club Deportivo Toluca hizo oficial la llegada del defensa paraguayo Juan Escobar, quien llega procedente del Cruz Azul, a escasas horas de que cerrara el mercado de fichajes.

A decir de su representante, Juan Escobar había sido buscado por varios equipos, incluidos los «4 grandes», no obstante que finalmente habría optado por la propuesta del Club Deportivo Toluca.

Juan Escobar llega en calidad de préstamo, pero con una cláusula que permitiría la compra definitiva en alrededor de 5 millones de dólares.

Escobar, es seleccionado absoluto con Paraguay, con quien disputó la Copa América del 2019.

De 28 años de edad, jugó para el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño de su país natal, para posteriormente migrar al fútbol mexicano en 2019.

Desde entonces, se había convertido no solo en un referente de la defensa de Cruz Azul, sino también parte de la alineación histórica que le volvió a dar un título de liga a la institución celeste.

La incorporación de Escobar, solo fue posible gracias a la salida del delantero Pedro Raúl, quien estará regresando al fútbol brasileño, después de un efímero y poco productivo paso por el conjunto de los Diablos Rojos.

El técnico Paiva al parecer optó por fortalecer la línea defensiva, con uno de los mejores centrales del país, quien llega también en el mejor momento deportivo de su carrera.

Tanto Escobar como Alexis Vega, ya están entrenando al parejo de sus compañeros de equipo, y podrían ser convocados al menos para estar en la banca en el partido de este fin de semana en el Nemesio Diez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella