Las hizo campeonas del mundo; a los pocos días lo corren por «un aplauso»

Comparte:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la destitución del director técnico de la Selección femenil de España, Jorge Vilda, quien hace unos días hizo historia, llevando al equipo femenil a su primera final y a su primer título de campeonas del mundo.

El anuncio se registra en el marco del escándalo generado por un beso en la boca no consentido que le dio el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la jugadora del Pachuca y capitana de la selección española, Jennifer Hermoso, durante la euforia generada en el campo por la conquista de la Copa del Mundo.

Aunque este incidente causó risas e incluso bromas al interior de las jugadoras de la selección española, después se puso muy serio ante la denuncia de presunto «abuso» de parte de organizaciones «feministas».

Aunque Vilda no tuvo directamente nada que ver en este hecho, habría sido despedido del cargo de técnico, por haber aplaudido durante un discurso emitido por Rubiales, donde este intentó defenderse y desistir de las presiones de abandonar el cargo.

En ese polémico discurso, Rubiales pronunció agresivas frases, como “el falso feminismo en España es una lacra”, lo cual fue aplaudido por decenas de asistentes a ese discurso, incluido el técnico campeón del mundo Jorge Vilda.

Finalmente, después de la postura de los presidentes de las Federaciones Autonómicas, Rubiales terminó dejando el cargo, y también se han empezado a tomar medidas, incluida la destitución del técnico que llevó a la gloria a España, a pesar de su impecable trayectoria profesional y deportiva.

Vilda, aunque aceptó la decisión, calificó la medida de injusta, y reiteró que él tiene la conciencia tranquila, y está orgulloso de los logros alcanzados durante su gestión.

El nuevo presidente de la RFEF, Pedro Rocha, también emitió en horas recientes una disculpa pública por este incidente, dirigido «a los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol; a los demás agentes implicados en el fútbol; y a los aficionados de todo el mundo, por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española».

Este miércoles la futbolista del Pachuca de la liga femenil mexicana, también confirmó finalmente una denuncia penal ante la fiscalía española en contra de Luis Rubiales por el beso no consentido.

Por otra parte se confirmó que la ex futbolista española Montse Tomé, asumirá el cargo como la nueva directora técnica de la Selección de España.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella