Cárcel provisional para Dani Álves por violación; Pumas rescinde su contrato

Comparte:

Después de viajar a Barcelona, España, para rendir su declaración voluntaria tras acusaciones de abuso sexual en su contra, el futbolista brasileño Dani Álves, ha sido detenido e ingresado a prisión provisional sin derecho a fianza.

A esta determinación llegó la jueza que lleva el caso, tras escuchar su testimonio y verificar múltiples contradicciones en su versión.

El futbolista está siendo acusado de violar a una joven de 23 años que acababa de conocer, al interior de un baño en un club de Barcelona.

Además de golpearla, habría abusado de ella sexualmente, según la denuncia, y también la evidencia biológica y documental recabada con las investigaciones.

Al considerar que existían importantes indicios de su posible responsabilidad, su negación de las acusaciones y el riesgo de fuga, al tratarse de una persona que labora en el extranjero, y que tiene nacionalidad de un país sin convenio de extradición, la jueza determinó ingresarlo a prisión sin derecho a fianza.

De ser encontrado culpable, podría afrontar una pena de 4 a 12 años de prisión.

El equipo Pumas de la UNAM, confirmó también este viernes que a partir de hoy rescinde el contrato que tenía con el jugador, al estarse violando los valores de la institución.

A pesar de que aún no hay sentencia condenatoria contra el jugador, el club anunció en voz de su presidente, la inmediata desincorporación de toda relación con el mundialista brasileño.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella