Ecuador saca valioso empate ante Países Bajos en #Qatar2022. RESUMEN

Comparte:

A pesar de que algunos señalaban a los Países Bajos como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, este viernes mostraron importantes debilidades ante la selección de Ecuador, quien llegó a jugar mejor por buena parte del partido.

En partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo A, los holandeses se pusieron en ventaja temprano en el marcador, por conducto de Cody Gakpo, quien aprovechó un error en la zaga ecuatoriana para marcar el 1 a 0 apenas iniciando el encuentro.

Sin embargo conforme avanzaban los minutos, los sudamericanos fueron tomando confianza, así como también el control del partido, en un duelo donde destacaron jugadores como Enner Valencia y particularmente Pervis Estupiñán, quien fue un dolor de cabeza para los holandeses por la banda izquierda.

El premio a tanta insistencia y dominio ecuatoriano, llegó a los 4 minutos de la segunda mitad, donde un disparo de Estupiñán, no pudo ser controlado por el arquero holandés, que generó un rebote que aprovechó Valencia para marcar el gol del empate.

A pesar de que los ecuatorianos tuvieron varias aproximaciones más de gol, finalmente el partido terminó 1 a 1.

Con este resultado, ambos equipos están empatados en primer lugar con 4 puntos, y la misma diferencia de goles.

Ecuador, solo necesitará un empate ante Senegal en la última fecha de la fase de grupos, para asegurar su pase a la segunda fase; no obstante que una caída ante los africanos podría dejarlos fuera de la Copa del Mundo. Senegal ganó hoy 3 a 1 su partido a la selección de Qatar.

Países Bajos por su parte cerrará la fase de grupos ante el equipo anfitrión, donde buscará amarrar el pase, así como también el primer lugar de grupo A.

Resumen: (Clic en el enlace para verlo completo en FIFA+)


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella