Australia y Perú definieron el pase al Mundial en serie de penales. Video

Comparte:

13 de junio 2022.- La selección de Perú se ha quedado fuera de la Copa del Mundo, al caer en muerte súbita de la serie de penales, en su play off jugado este lunes ante la selección de Australia.

Tras un partido muy cerrado, empatado 0 a 0 en el tiempo regular y los tiempos extra, el duelo mediante el cual se definía el boleto del play off intercontinental para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tuvo que decidirse en tanda de penales.

Perú comenzó bien la serie, pues su arquero y capitán, Gallese, atajó el primero de los disparos desde los 11 pasos.

Lapadula y Callens, anotaron los tiros penales que hacían soñar a Perú, no obstante que el tercer disparo, fue errado por Luis Advíncula, quien lo estrelló en el poste.

Australia no volvería fallar un tiro penal, mientras que por parte de Perú, anotó Tapia y Flores.

El penal decisivo fue el sexto, ya en muerte súbita, el jugador nacido en Sudán del Sur, Awer Mabil, anotó para poner en ventaja a Australia, poniendo toda la presión a Alex Valera.

El arquero Andrew Redmayne, quien entró de cambio solo para la serie de penales, se terminó convirtiendo en héroe al atajarle el penal a Valera, dando de esta forma el boleto a la Copa del Mundo a Australia, y eliminando así a la selección que fue 5º lugar de las eliminatorias de Conmebol.

https://www.youtube.com/watch?v=VhMmquM1iiQ

Mañana Costa Rica y Nueva Zelanda se juegan el último boleto a la Copa del Mundo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella