Aplazan un día partido Pumas vs Toluca por 7 casos de Covid en el equipo mexiquense

Comparte:

6 de enero 2022.- La Liga MX informó que el duelo entre Pumas de la UNAM y Toluca, correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2022, será reprogramado debido a un brote de COVID-19 en el conjunto mexiquense

En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron siete casos positivos activos”, se afirmó en el comunicado de prensa.

En un comunicado, la Liga MX apuntó que el encuentro entre ambas escuadras se disputará ahora el próximo lunes 10 de enero, un día después de lo pactado.

Con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la Liga BBVA MX, en conjunto con los Clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca solo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario”, se lee en el documento.

La Liga MX detalló que a 72 horas del partido se completó el proceso de aplicación de pruebas en los integrantes de Pumas y Toluca, de acuerdo a los protocolos sanitarios en atención a la pandemia de COVID-19.

Derivado de esta situación, el duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y Pumas, correspondiente a la fecha 2, se disputará el viernes 14 de enero a las 19:00 h en el Estadio Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente.

“Se reconoce y agradece el compromiso de los Clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del Protocolo Sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la Fecha 1 del Torneo #GritaMéxicoC22 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora dentro de la propia jornada”, se agregó.

Este es el segundo duelo de la fecha 1 que se reprograma. El miércoles, los Tigres UANL revelaron 12 jugadores enfermos de covida-19, situación que obligó a reprogramar su debut en el Clausura 2022 ante el Santos Laguna, pasando del 8 al 12 de enero.

La Liga MX reportó el miércoles que en los últimos días ha detectado 39 casos activos de COVID-19, una situación que ha obligado a los directivos a reforzar sus protocolos para combatir al virus.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella