Fallece el primer actor Andrés García

Comparte:

La familia del actor Andrés García confirmó su fallecimiento este martes 4 de abril, después de que días atrás reportaran que se encontraba muy grave.

El actor nació en República Dominicana el 24 de mayo de 1941 pero era considerado dominicano-mexicano y protagonizó varios proyectos con diversas celebridades como Verónica Castro, Maribel Guardia y Cecilia Gabriela, entre otros.

Comenzó su carrera con la película Chanoc en 1967 y participó en más de 100 películas entre las que destacan: Tintorera (1977), La llamada del sexo (1977), Nora la rebelde (1979), Pedro Navaja (1984) y Los amantes del señor de la noche (1986), entre otras. También destacó en varias telenovelas como La sonrisa del diablo (1970), Paloma (1975), Tú o nadie (1985), El privilegio de amar (1999) y Mujeres engañadas (1999-2000).

El actor tenía varios meses de estar delicado de salud y murió a los 81 años. Ya había vencido un cáncer de próstata y leucemia.

En julio 2022, García confesó que sufría de cirrosis hepática como consecuencia de una “vida llena de excesos y fiesta”.

En septiembre del mismo año, su esposa, Margarita Portillo, declaró que el actor mexicano se encontraba delicado de salud debido a que tuvo una nueva caída y se le practicó una transfusión de sangre y otra de plasma, ya que la cirrosis había evolucionado rápidamente.

El actor mexicano es bastante reconocido, además de sus películas y telenovelas, por diferentes polémicas que se ha envuelto como sus constantes peleas que tuvo con sus hijos.

García también estuvo casado con Sandra Vale, madre de sus hijos Andres García Jr. y Leonardo García; Fernanda Ampudia, madre de Andrea García, su única hija, y Sonia Infante. Con Margarita Portillo se casó en 2011 y se separó en 2020. Sin embargo, ella y su hijo lo cuidaron en los últimos días.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella