Navidades con el Coro Universitario de la #UAEMéx

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El Coro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebró la temporada decembrina con el “Concierto Navideño” con música sacra y villancicos, a través del programa de UniRadio 99.7 FM “Somos UAEMéx Live”, que se disfrutó en vivo en el Teatro de Cámara “Esvón Gamaliel” y con transmisión en Facebook, para el deleite de las audiencias.

Emilio Hernández García, director del Coro Universitario, consideró que la música es esencialmente sensibilidad, expresión y emoción, y que rebasa las creencias de cada persona. Afirmó que más allá de los problemas que experimente el mundo, también hay unión, es así que la música apela a sentimientos globales del ser humano como el amor y la esperanza en el futuro.

El director afirmó que durante el concierto navideño del Coro Universitario de la UAEMéx se apreciaron los tradicionales villancicos, pero también es una buena época para escuchar y conocer la música sacra, que da muestra de la calidad interpretativa de los integrantes del coro, a través del canto a capela, cumpliendo con el entretenimiento y, al mismo tiempo, se logra el objetivo de fomentar la cultura y conocimiento musical.

El coro universitario de la UAEMéx, integrado por 22 cantantes y su director, Emilio Hernández García, ha destacado gracias a su trayectoria profesional y las diversas experiencias musicales que ha tenido oportunidad de vivir, entre las que destacan conocer a coros internacionales, así como recorrer el territorio nacional y visitar diversos países.

Este concierto navideño cerró las dos primeras temporadas del programa  “Somos UAEMéx Live”, una plataforma que abre la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías para llegar a más personas en cualquier lugar y mostrar el trabajo que se hace en la universidad. Se han presentado 20 agrupaciones diferentes desde el estudio de UniRadio y tres conciertos especiales, dos en el Ágora de Cénide, en Ciudad Universitaria, y el último en el Teatro Universitario “Esvón Gamaliel”, en el Edificio de Rectoría.

Durante el concierto estuvieron presentes la secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja; la directora General de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara; la directora de Promoción Artística, Anna Jurek, y la directora de UniRadio, Jacqueline Valderrabano Malagón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella