Exposición de artesanías y muestra gastronómica en Mercado alternativo de Tenancingo

Comparte:

• Ofrece muestra “Hilando identidad”, y la exposición “Leopoldo Flores y sus contemporáneos”, además de la variedad de artesanías y venta gastronómica.
• Está abierta a partir de las 11:00 horas al interior del Parque Alameda.

Tenancingo, Edoméx, 27 de mayo de 2022. Con la intención de que comerciantes y artesanos ofrezcan a sus clientes locales y turistas los productos que elaboran, la Secretaría de Cultura y Turismo realiza el “Mercado alternativo”, a través de sus distintos Centros Culturales, y en esta ocasión invita al que se llevará a cabo en Tenancingo.

Este sábado 28 de mayo se llevará a cabo el “Mercado alternativo” en el Centro Cultural Edoméx Tenancingo, en el que se venderán rebozos, artículos con aplicaciones de rebozo, artesanías típicas de este municipio, cestería, plantas, dulces tradicionales, mermeladas orgánicas, frutas, productos naturales, medicina alternativa y licores.

La oferta gastronómica es, sin duda, motivación para visitar este mercado ya que hay una gran variedad de antojitos, quesadillas, tamales, memelas, platillos y bebidas típicas con los que deleitarán su paladar.

Como parte del “Mercado alternativo”, este Centro Cultural presenta la muestra “Hilando identidad”, y la exposición “Leopoldo Flores y sus contemporáneos”, una serie de dibujos y obras que el maestro heredó a su tierra, con participación de otros grandes artistas como Matinef, Daniel Báez Bonorat y Miguel Hernández Urbán.

La Tienda Casart también se hace presente en la actividad con piezas de arte popular creadas por artesanas y artesanos mexiquenses, árboles de la vida, bordados mazahuas, rebozos, cestería de palma, obsidiana, lana, juguetes, duces típicos y más.

Asimismo, la Librería Castálida lleva su riqueza editorial con obras de carácter histórico, social, poesía, una gran colección infantil y juvenil que pueden ser adquiridas en el sitio.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 11:00 horas en Paseo de los Insurgentes, al interior del Parque Alameda, colonia Centro, Tenancingo, Estado de México. Es indispensable portar cubrebocas de manera correcta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella