Recuperan camioneta robada y capturan a dos sujetos armados en Capulhuac

Comparte:

  • Una denuncia canalizada a través del número de emergencias nacional 9-1-1 posibilitó la intervención.

  • Se aseguró una réplica de arma de fuego, con la que presuntamente los posibles implicados amedrentaron a la víctima.

 

3 de noviembre 2021.- Una denuncia ciudadana canalizada a través del número de emergencias nacional 9-1-1, permitió a  elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar una camioneta aparentemente hurtada con violencia momentos antes; en la acción, detuvieron a dos hombres probablemente implicados.

 

Policías estatales realizaban un operativo de prevención, a fin de inhibir el delito de robo en el municipio, cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, sobre el hurto de un camioneta marca GMC Chevrolet Silverado, modelo 1997, color verde con franjas grises.

 

Ante el hecho, uniformados se movilizaron de inmediato al lugar donde se registró el percance para brindar auxilio; al entrevistarse con la víctima, esta refirió que dos sujetos la amedrentaron con un arma de fuego para despojarla de su automóvil.

 

Con la información aportada, efectivos de la SS implementaron un despliegue de búsqueda; luego de recorrer la zona observaron el paso de un automotor similar al de la consigna, a la altura del barrio de San Miguelito; por medio de comandos verbales, marcaron el alto al conductor, sin embargo hizo caso omiso. En seguida se inició una persecución que culminó con la captura de Judá “N” y Luis “N” de 25 y 24 años de edad, respectivamente.

 

Al efectuar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad localizó una réplica de arma de fuego; por lo que después de hacer de conocimiento los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con los objetos y el vehículo asegurado fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *