Capacitan a policías estatales para el combate al robo de vehículos

Comparte:

•Inician esta capacitación 2 mil elementos de la policía estatal, con la intención de perfeccionar sus conocimientos prácticos, apoyados en un simulador de manejo y prácticas de conducción de vehículos policiales, en situaciones de alto riesgo.
•Informa Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, que de enero de 2020 a abril de este año, en el Edoméx fueron detenidas 481 personas por robo de vehículos, 2 mil 105 autos fueron asegurados y 3 mil 680 se recuperaron y regresaron a sus propietarios.
•Subraya que el objetivo es proteger a la ciudadanía, y que esta capacitación refleja el interés del Gobierno mexiquense en la profesionalización permanente de los cuerpos policiales.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 22 de junio de 2021. Para mejorar las capacidades técnicas de los policías de la Secretaría de Seguridad y optimizar su formación para un combate a la delincuencia más eficiente, el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau inauguró el Curso de Manejo Defensivo, cuyo objetivo es brindar a las y los uniformados un adiestramiento para la correcta conducción de vehículos policiales, en situaciones de alto riesgo.

«Me da mucho gusto inaugurar el Curso de Manejo Defensivo, cuyo objetivo principal es brindar a las y los elementos de nuestra Secretaría capacitación para la correcta conducción de vehículos policiales, especialmente en momentos de vulnerabilidad y de alto riesgo. Este curso será impartido a cerca de 2 mil agentes policiales.

«Tanto el simulador como las prácticas que llevarán a cabo, les permitirán estar un paso adelante de quienes atentan contra el bienestar y la paz social de las y los mexiqueneses», puntualizó el funcionario.

En el plantel de Formación y Actualización de Nezahualcóyotl, de la Universidad Mexiquense de Seguridad, donde se impartirá este curso, Martínez Celis Wogau explicó que en las más de 30 horas que tiene como duración la capacitación, las y los agentes perfeccionarán sus conocimientos, apoyados en prácticas y en un simulador de manejo, donado por los acuerdos entre los Gobiernos de Estados Unidos y de México, como parte de la Iniciativa Mérida, enfocada en fortalecer a las corporaciones policiales.

Ante los primeros 2 mil elementos de la policía estatal que asistirán a este curso, el Secretario subrayó el trabajo que en la entidad mexiquense se realiza para enfrentar delitos como el robo de vehículo.

Al respecto, especificó que de enero de 2020 a abril de este año, en el Edoméx fueron detenidas 481 personas por robo de vehículos, 2 mil 105 autos fueron asegurados y 3 mil 680 coches se recuperaron y regresaron a sus propietarios, en el mismo periodo.

«De enero de 2020 a abril del presente año, 481 personas han sido detenidas por el robo de vehículos, y 2 mil 105 vehículos fueron asegurados, por encubrimiento, por aceptación, esto sin contar que durante este mismo lapso se han recuperado 3 mil 680 vehículos robados; 3
mil 680 vehículos que de una u otra manera, han regresado a quien tenía, por justo derecho, que regresar», informó.

El Secretario también instó a los elementos de la corporacion a trabajar por el objetivo de proteger a la ciudadanía, y puntualizó que esta capacitación refleja el interés permanente del Gobierno mexiquense en la profesionalización constante de los efectivos de seguridad, lo que redundará en más tranquilidad para las familias.

«La capacitación no solo demuestra el interés permanente del Gobierno del Estado de México y de esta Secretaría en la formación continua dentro de la institución, también pone de manifiesto la importancia de la cooperación en materia de seguridad», externó el Secretario.

La Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Griselda Camacho, aseguró que este curso es una muestra de la convicción con la que se trabaja en esta institución para frenar uno de los delitos alto impacto en la entidad, como lo es el robo de vehículo.

Enrique Bravo Chew, Director General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, mencionó que el adiestramiento tiene el propósito de preparar al personal con conocimientos y una instrucción que permita cumplir con eficacia sus tareas, por lo que en este curso de manejo se impartirán conocimientos bajo un esquema de reacción y seguridad, al ser una labor primordial en la labor policial.

Al finalizar el evento, el Secretario, junto con Odilón López Nava, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estatal, Griselda Camacho Téllez, Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad y Enrique Bravo Chew, Director General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, entre otros funcionarios, presenciaron algunas de las prácticas que forman parte del adiestramiento del curso, entre ellas, una simulación de persecución de criminales, maniobras para evadir obstáculos en el camino, frenado de emergencia, entre otras.

Los cursos estarán a cargo de instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella