Capturan a sujeto que secuestro y mató a menor de edad de Tlalnepantla

Comparte:

• La víctima fue privada de la libertad en marzo del año 2008 en el municipio de Tlalnepantla y posteriormente fue hallada muerta en una fosa clandestina, en el municipio de San Juan del Rio, en el estado de Querétaro, en el año 2009.

Tlalnepantla, Estado de México, 3 de junio de 2021.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), llevó a cabo la detención de David Emmanuel “N”, quien es investigado por su probable participación en los delitos de secuestro con la agravante de causar la muerte, secuestro y delincuencia organizada.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este sujeto, quien era buscado desde el año 2009 por autoridades de esta Institución, fue detenido en la Ciudad de México mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron el día 31 de marzo del año 2008 cuando habría participado en el secuestro de un menor de 14 años de edad, afuera de un negocio ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Los probables partícipes llevaron a la víctima a un inmueble en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, donde lo mantuvieron privado de la libertad; luego se comunicaron con los familiares del menor de edad a quienes les habrían exigido una fuerte suma económica a cambio de su liberación.

Derivado de estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la capeta de investigación respectiva y llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer estos hechos. Cabe mencionar que el día 12 de marzo del año 2009 fue realizado el hallazgo de una fosa en la comunidad de Loma Linda, en San Juan del Río, Querétaro, donde fue encontrado el cuerpo del menor de edad, así como de dos víctimas más.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a una banda delictiva denominada “Los Panaderos”, como la probable partícipe de estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de David Emmanuel “N”, supuesto integrante de esta banda y cuya función consistía en realizar el cobro para liberar a las víctimas.

Con estos datos, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias de campo y gabinete para ubicar al probable partícipe. Derivado de lo anterior fue localizado en la Ciudad de México, donde permanecía oculto para evadir la acción de la justicia y mediante un operativo de esta Institución fue detenido.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *