Atentado contra jefe de la policía de la CdMx; está herido, 3 muertos. VIDEOS

Comparte:

26 de junio 2020.- Con toda la fuerza y todo el poder de armas largas entre ellos calibre 50 conocidos como Barret, capaces de derribar un helicóptero o traspasar el más grueso blindaje, un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG perpetró un atentado contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

OBJETIVO. MATAR AL JEFE DE LA POLICÍA

Todas las evidencias dejan claro que los atacantes prepararon minuciosamente el ataque para acabar con la vida del Jefe de la Policía pero no lograron su objetivo. El jefe policiaco fue herido con tres proyectiles, pero el parte médico lo reporta fuera de peligro.

Posteriormente a las 10.15 horas, se informó que el jefe herido había ingreso a quirófano para una atención más exhaustiva.

De las informaciones preliminares se desprende que otro comando los esperaba a la altura de Paseo de la Reforma y Florencia, listo para concluir con la operación, en el caso de que fallara el primer intento. En el lugar fue asegurada una camioneta de color gris, placas 265 YPN de la Ciudad de México y tres chalecos antirreflejantes en su interior, como los que se encontraron en el primer ataque.

De manera extraoficial se habla de la participación de 30 individuos y se hablaba de la participación directa del Cártel Jalisco Nueva Generación, información que el propio Omar García Harfuch, lo confirmó desde el hospital privado donde recibe atención médica.

De los hechos resultaron heridos 6 personas, hay tres muertos confirmados, una de ellas corresponde a una mujer que se dirigía a las inmediaciones del Auditorio Nacional donde vendía a diario quesadillas, otra víctima, fue precisamente el chofer que conducía la unidad donde viajaba el funcionario, así como otro guardia.

De acuerdo con un parte preliminar de la Fiscalía General de Justicia, hay 12 detenidos.

El Ejército y otras corporaciones llegaron minutos después al lugar donde ocurrió el ataque, en el área que circunda Paseo de la Reforma, Sierra Madre y Prado Norte, donde quedaron cientos de casquillos.

En principio se presumió que los atacantes podrían ser integrantes de alguno de los Carteles que operan en la Ciudad de México y que bien pudiera ser Unión Tepito, la Anti Unión, el Cartel de Tláhuac o el que opera al sur de la ciudad, pero luego se confirmó la versión del CJNG.

IBA A SU OFICINA CUANDO FUE INTERCEPTADO

García Harfuch fue atacado cuando el convoy de acompañamiento y su camioneta circulaban sobre Paseo de la Reforma hacia la Fuente de Petróleos, aproximadamente a las 6.38 de la mañana.
De manera imprevista una camioneta de 3.5 toneladas se atravesó en su camino de donde bajaron cerca de quince sujetos que comenzaron a accionar sus armas, dando paso a una intensa ráfaga de proyectiles de ambos bandos que se prolongó por cerca de 15 minutos.

Otras unidades donde viajaban los agresores quedaron inmovilizadas y dentro de su interior se encontraron más armas de grueso calibre y cajas de cartuchos.

En el lugar fueron encontradas varias granadas de fragmentación que no lograron estallar, así como casquillos de las armas calibre 50 que da idea del potencial y la intención de matar al jefe policiaco.

Luego de la balacera se dio una persecución con patrullas y por tierra en dirección a la parte baja de Las Lomas, en las inmediaciones de Monte Everest.

En el camino quedaron algunas armas largas tiradas en la banqueta y chalecos de color verde y amarillo porque se hacían pasar como trabajadores.

Más adelante se encontraron otros chalecos de color amarillo y otro chaleco táctico.

Agencias


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella