Capturan a policía herido que disparó a agente de inteligencia en #Toluca; liberan a compañeros

Comparte:

En audiencia realizada este miércoles, un juez decretó la no vinculación a proceso de los policías municipales de Toluca, Jorge Luis “N”, Jovani Moisés “N” y Francisco “N”, quienes habían sido detenidos por el enfrentamiento que se registró la semana pasada con agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en calles de la capital mexiquense.

La autoridad judicial determinó que no había evidencia que indicara su responsabilidad el delito de abuso de autoridad, por lo que se decretó libertad para los tres policías.

Cerca de las 0:00 horas del mismo miércoles, fue ingresado al Centro Penitenciario de «Santiaguito», en Almoloya de Juárez, Reynaldo «N», el policía municipal de Toluca que habría disparado, causando la muerte de un agente de inteligencia.

Su orden de captura se cumplimentó recién horas antes, y será este jueves que se realice la audiencia inicial para informarle de los cargos en su contra.

Según las indagatorias preliminares, Reynaldo «N», resultó herido en el enfrentamiento esa noche, donde sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

Tras el enfrentamiento, había sido ingresado en Médica San José, un hospital particular de Toluca, tras haber resultado lesionado.

La noche de los hechos, los uniformados municipales, habrían recriminado a los agentes estatales por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, a lo cual, el agente Juan Carlos «N», respondió de forma violenta, con empujones y patadas, y disparando su arma de fuego contra el policía municipal, detonando de esta forma un enfrentamiento armado.

Juan Carlos «N» terminó muerto por arma de fuego, después de una persecución sobre avenida Venustiano Carranza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella