ISEM ha aplicado 14 mil pruebas rápidas de Covid en las últimas 2 semanas

Comparte:

13 de enero 2022.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, mediante el Instituto de Salud mexiquense (ISEM), mismo que se encarga de realizar las pruebas rápidas de Covid-19, y que en los últimos quince días ha llegado a un total de 14 mil 310 estudios aplicados.

Dichas pruebas se sugieren a pacientes con síntomas respiratorios, así como a personal de salud con probable Covid-19 y a personas que necesiten se hospitalizadas, esto de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la semana 52 en 2021, se aplicaron 3 mil 876 pruebas, del 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero de 2022.

Asimismo, en la semana epidemiológica 1 de este año, se aplicaron 10 mil 434 pruebas, del 2 al 8 de enero.

Las pruebas se llevaron a cabo en 25 hospitales generales del ISEM designados para atención de Covid, de las cuales fueron reportados 2 mil 253 casos positivos.

Cabe mencionar que estos test se aplican únicamente a personas con algún síntoma del virus, por lo que se recomienda no asistir si no se tiene algún malestar.

Se recomienda continuar con las medidas de prevención y para un diagnóstico en caso de presentar síntomas en vías respiratorias, es necesario acudir al Centro de Salud más próximo.

Autoridades mantienen en servicio la línea Covid-19 en el Edomex, 800 900 3200 para quien necesite información sobre la pandemia, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella