Giran orden de aprehensión contra gobernador de Tamaulipas

Comparte:

19 de mayo 2021.- Este martes se confirmó que un juez ha girado ya una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Días atrás, la Fiscalía General de la República (FGR) había presentado un recurso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimara los argumentos con los cuales el ministro Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional sobre el desafuero del gobernador, y así poder proceder legalmente contra el mandatario.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, la Corte consideró que la decisión sobre el desafuero de un gobernador corresponde al Congreso local.

Entre las acusaciones que motivaron el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentran la simulación de la venta de un departamento en Santa Fe, adquirido por prestanombres y pagado en tres partes: con recursos públicos federales, transferencias hechas por empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa y con pagos de una compañía que participó en el esquema de desvío de recursos, mejor conocido como La Estafa Maestra.

El gobernador ha acusado en diversas ocasiones al gobierno federal de orquestar una estrategia en su contra, calificando el hecho como un linchamiento político.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella