Nada nos hará abandonar a nuestros migrantes

Comparte:

*Beatriz García Villegas, secretaria de la comisión de Atención y Apoyo al Migrante, del Congreso local, reportó que fueron instalados un total de 20 módulos, para atención de los migrantes mexiquenses.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de diciembre de 2020.- En comparación con 2019, este año el módulo de esta municipalidad del “Programa migrante mexiquense”, ha brindado atención a un menor número de personas. La demanda ha sido, sobre todo, en materia vial, sobre las rutas seguras que habrán de seguir los connacionales para llegar a sus comunidades de origen.

Informó lo anterior la diputada de Morena, Beatriz García Villegas, secretaria de la comisión de Atención y Apoyo al Migrante de la LX Legislatura local, quien subrayó que para ella en lo particular, esta temporada decembrina no puede ser de asueto, porque tiene conocimiento de miles de mexiquenses que retornar a su terruño, para estar con su familia.

Asimismo, resaltó que personal adscrito al programa, informó que uno de los módulos con elevada afluencia de connacionales, ha sido instalado en el municipio de Atlacomulco y uno más en Zinacantepec. “Ahí, el personal ha recibido a grupos de migrantes que viajan en autobuses, sobre todo provenientes de Texas, de lo cual la comisión legislativa está atenta”.

Compartió que en la entidad, fueron instalados un total de 20 módulos. El ubicado en la capital mexiquense, es uno de los seis módulos reforzados, es decir, donde se cuenta con apoyo de elementos de seguridad estatal, del personal médico con servicio de ambulancias, de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos, ambos del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella