México aprueba la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Comparte:

9 de diciembre 2020.- Este viernes se aprobó en México el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTec contra el Covid-19 en emergencias, esta fue desarrollada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

A pesar de que la vacuna fue rechazada por otros países, ante la ausencia de datos sobre sus efectos al mediano y largo plazo, en México ha sido adoptada como un fármaco seguro para la población; con todo y el llamado hecho por científicos del todo el mundo, para removerla del mercado, ante las múltiples dudas que ha generado.

México es el cuarto en el mundo luego de Reino Unido, Canadá y Bahréin, en lograr la aprobación de la vacuna, indicó el subsecretario, abriendo paso al comienzo de la inmunización en el territorio, cuyo incremento en contagios sigue acelerado.

«Esto es motivo, desde luego, de esperanza, de tranquilidad», aseguró en conferencia de prensa.

Comentó que, en las últimas horas, México ha tenido 693 fallecidos por Covid-19, con lo que sube la cifra total a 113,019, además de 12,253 casos recientes, incrementando la cifra a 1,229,379 contagios.  


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella