PRI gana elecciones en Coahuila y la mayor parte de Hidalgo

Comparte:

Apocaliptic.com

19 de octubre 2020.- Tras la jornada electoral de este domingo, el PRI se erigió como el gran vencedor, tras llevarse el carro completo en la elección para renovar el Congreso del estado de Coahuila, además de ganar 32 alcaldías de Hidalgo, incluida su capital, Pachuca.

De acuerdo a los resultados preliminares, Morena se perfila a ser el gran perdedor de estos comicios, que se pospusieron cuatro meses por la pandemia del COVID-19. La participación ciudadana fue de 39% en Coahuila y de 48.6% en Hidalgo.

En conferencia de prensa, el líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó de irregularidades en Cohuila y compra de voto, por lo que adelantó que no reconocerá los primeros resultados y esperarán a los cómputos distritales.

En Coahuila con el 100% de las actas computadas, el Revolucionario Institucional se llevó los 16 distritos electorales en disputa, lo cual le otorgaría el control total en la cámara local.

En esta entidad, el PRI tiene acumulado el 49.12% de la votación, Morena 19.69% y el PAN 10.17%, según los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

En el caso de Hidalgo, el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que entró en operación un programa similar llamado «Preliminares Hidalgo», que a pesar de los problemas en su operación esta mañana ya arrojó resultados.

Con el 100% de la actas computadas el PRI ganó 32 de los 84 ayuntamientos, el PRD 7, Morena 6; la coalición PAN-PRD 6, la alinaza PT, Verde, Morena y Nueva Alianza 5, PAN 5, PES 5, Nueva Alianza 5, PT 4, PVEM 3 y un independiente se llevaba 1.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella