Reconoce comunidad con padecimientos de oído, al Congreso incluyente

Comparte:

*La UNSM reconoció la incorporación del servicio de interpretación de comunicación por medio de mímica, de las transmisiones en vivo de los trabajos parlamentarios. La Comunidad que padece anacusia o cofosis en México, se integra por más 2 millones 378 mil 500 personas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de septiembre de 2020.- La Unión Nacional de Sordos de México, A. C., reconoció a la LX Legislatura mexiquense, por sus acciones incluyentes en el acceso a la información de los integrantes de esta comunidad al incorporar el servicio de interpretación de comunicación por medio de mímica, las transmisiones en vivo de los trabajos parlamentarios.

En una carta enviada al Congreso local, Ricardo Parra Encinas, presidente de la Unión, informó que la Federación Mundial de Sordos, WFD por sus siglas en inglés, ha impulsado diversas actividades para conmemorar la Semana Internacional del Sordo, a la que se han sumado para reafirmar los derechos de esta comunidad que, de acuerdo con datos del INEGI, en México suma más de 2 millones 378 mil 500 de personas.

“La UNSM hace un agradecimiento y señalamiento especial al Congreso mexiquense, por sus acciones incluyentes con el acceso a la información por conducto del servicio de interpretación de comunicación por medio de mímica, lo cual, “reafirma los derechos de las personas que padecen anacusia, a una información accesible”, indica el documento.

Ricardo Parra, agrega que la “Comunidad Sorda”, siempre pide espacios de inclusión, y estar al tanto de las acciones de gobierno les posibilita una mayor participación y realizar acciones en favor de la sociedad.

Desde el pasado 5 de septiembre, la legislatura local incorporó la traducción de los mensajes sonoros de la actividad parlamentaria, por medio de mímica para personas con problemas auditivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella