Piden bajar la edad para acceder a cargos de elección popular

Comparte:

*Sin ponderar la preparación académica, líderes de sectores del partido político Movimiento Ciudadano, enviaron al Congreso local, una iniciativa de reforma electoral para bajar la edad a 18 años, a fin de ser sujetos de elección popular.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 24 de agosto de 2020.- Establecer los 21 años de edad, como requisito mínimo, para aspirar a ser diputado, alcalde, regidor o síndico, discrimina, restringe y vulnera la participación de la sociedad, consideró Pablo Gabriel Moreno González, delegado estatal de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el líder político, espetó a los diputados que deben considerar que el 25 por ciento de su población mexiquense es joven, por ello el partido Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para que se reduzca a 18 años de edad el derecho de ser votado a cargos de elección popular. Esta propuesta ya la presentaron en el Congreso local, aclaró

Por su parte, Rodrigo Samperio, coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento del MC, Sostuvo que en el Congreso de Chihuahua, ya se aprobó esa reforma, por lo que confió que en la LX Legislatura local, se aceptará sin mayor oposición.

Subrayó que la juventud no debe ser obstáculo para que una persona, que ya tiene mayoría de edad, en términos constitucionales, no pueda acceder a ningún cargo de representación popular.

En cuanto a la capacitación académica, los conferencistas comentaron que hay muchos jóvenes con un alto grado de formación académica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella