Piden diputados priistas a ayuntamientos mayor protección a mujeres

Comparte:

*La fracción legislativa del PRI, plantea capacitar a servidores municipales en atención a víctimas de violencia de género.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de mayo de 2020.- La diputada priista, Maribel Martínez Altamirano propuso exhortar a los 125 municipios mexiquenses para que, a través de sus comisiones edilicias de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres o, en su caso, de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, capaciten al personal de la administración local en materia de perspectiva de género, para brindar la atención y el acompañamiento necesarios a las víctimas de violencia.

Asimismo, llamó a los ayuntamientos a que realicen campañas para implementar y difundir en espacios públicos, escolares y laborales el material didáctico denominado “Violentómetro”, que ayuda de forma sencilla a visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana de mujeres y hombres, y que muchas veces se confunden o desconocen.

La violencia que actualmente se ejerce en contra de mujeres y niñas, es una violación grave a sus derechos humanos, influye negativamente en su bienestar e impide su plena participación en la sociedad. La violencia de género, trae consecuencias negativas en la familia, la comunidad y el país, generando altos costos políticos, económicos y sociales, puntualizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella