Firman convenio ISSSTE – CONAVIM

Comparte:

Ciudad de México., El Director General del Instituto de Seguridad Social al Servicio Delos trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Centeno Santaella y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (COVAIM) Ma Fabiola Alanís Sámano firmaron un convenio para garantizar a las trabajadoras y derechohabientes ejercicio y goce de sus derechos humanos destacando 5 puntos fundamentales.

Entre sus cláusulas destaca que de manera conjunta y en el ámbito de sus respectivas competencias, ambas instituciones desarrollarán actividades, análisis y proyectos para contribuir al cumplimiento de los objetivos establecidos.

Además, se brindará asesoría mutua para la impartición de talleres que fortalezcan la capacidad de los servidores públicos para llevar a cabo intervenciones con perspectiva de género a las mujeres.

Promoverán herramientas para la detección de la violencia de género entre mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión; así como la canalización a las dependencias resolutivas dependiendo de las capacidades institucionales locales.

Se establecerá la identificación de rutas de atención en los casos detectados y se establecerán acciones para el mejoramiento de los 65 Centros de Justicia para las Mujeres que hay en el país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella