Crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto

Comparte:

*La bancada del PAN, en la LX legislatura local, busca involucrar a la sociedad civil, en la toma de decisiones para la elaboración del presupuesto anual de la administración pública, por medio de la creación de un organismo autónomo.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca. Edomex, 30 de marzo de 2020.- La participación ciudadana en los asuntos públicos, legitima las acciones del gobierno y genera confianza, la cual es indispensable recuperar para quienes ocupamos un cargo público, por lo que es necesario implementar mecanismos que fortalezcan la participación en actividades esenciales de la vida pública.

Expresó lo anterior, Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tras dar a conocer la propuesta de creación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado de México, a fin de fomentar la participación ciudadana en la integración del proyecto, ejercicio y rendición de cuentas del Presupuesto de Egresos de la entidad.

Al respecto, el legislador señaló que el citado Consejo, será un medio para acercar las propuestas ciudadanas respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos, considerando el proceso de planeación, programación presupuestal y ejecución previstos en la legislación estatal, con lo que se perfeccionará y transparentará le ejercicio público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella