La Codhem entregó su informe anual a la LX Legislatura

Comparte:

*Para la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, durante el año pasado se registraron más agresiones en contra de periodistas y se aumentaron exponencialmente la violencia de género y los feminicidios.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de marzo de 2020.- Durante el año pasado, ante la violencia en contra de periodistas y comunicadores, fue importante la emisión de la Recomendación General 1/2019, sobre la situación de las personas que ejercen el periodismo y la comunicación en medios en la entidad, además del Protocolo de actuación para la prevención, protección y defensa de los derechos humanos de periodistas y comunicadores.

El texto anterior, forma parte del informe de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México (Codhem), cuya lectura ante la tribuna, durante la sesión deliberativa de este jueves, estuvo a cargo del diputado de Morena, Julio Alfonso Hernández Ramírez, presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, donde también se reporta la emisión de dos recomendaciones generales.

Asimismo, se crearon dos visitadurías y dos aplicaciones especiales para grupos vulnerables y se habilitó la línea telefónica 800 999 4002 y la APP #CodhemPer para atender denuncias de manera inmediata; al tiempo que se dio seguimiento a la Recomendación General 1/2018 por violencia de género y feminicidio.

La Codhem también emitió el Informe Especial Sobre la Situación de Criminalización de Defensores de Derechos Humanos de la Comunidad Indígena de Tlanixco, se resalta en el documento.

En el texto del Informe 2019 de la Codhem, se resaltan los 88 convenios de colaboración suscritos con instancias de gobierno, organizaciones civiles y organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Sevilla, España, Asociaciones Civiles, Ayuntamientos de la entidad mexiquense y el Instituto Electoral del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella