Codhem supervisa accionar policial durante protestas del 8M en #Toluca

Comparte:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) verificó esta mañana que las y los policías municipales, estatales y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, que resguardarán diversas instalaciones en la capital del estado y en otros municipios, con motivo de las movilizaciones programadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, no porten armas o instrumentos prohibidos.

En Toluca esta revisión fue encabezada por la titular de la CODHEM, Myrna García Morón, quien destacó que las y los policías deben regirse bajo el Protocolo de Actuación Policial para la Seguridad y Protección de Manifestaciones en Pro de los Derechos de las Mujeres.

Participaron más de 40 personas servidoras públicas en revisiones en 12 puntos de la entidad, las cuales fueron encabezadas por las y los visitadores generales de esta Comisión.

Cabe señalar que mujeres servidoras públicas de la CODHEM acompañarán a las manifestantes durante las movilizaciones que se realicen en diferentes puntos del Estado, verificando que se lleven a cabo con total respeto a los Derechos Humanos de las niñas, adolescentes y mujeres que participen.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella