Escapa lobo gris mexicano en Tenancingo; está en peligro de extinción

Comparte:

Tenancingo, Edoméx, 19 de octubre de 2021.- Un lobo gris mexicano macho escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual situado dentro del Parque.

Por ello, personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, realiza un operativo intensivo en las inmediaciones del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, para localizar al ejemplar.

La Comisión que coordina los recorridos de búsqueda informa que participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, además de una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, se dé aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206, ya que es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Desde 1999 la Cepanaf ha realizado diversas acciones para la conservación de esta importante especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos será el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.

Al momento, las acciones de búsqueda se realizan en San Pedro Zictepec y Tenancingo, donde el personal de la Cepanaf se encuentra trabajando de manera permanente en esta zona, y ya se informó a los vecinos sobre la posible presencia del cánido, por lo que se insiste en hacer un atento llamado a la población para reportar cualquier situación que advierta de la presencia del animal.


Comparte:

1 thought on “Escapa lobo gris mexicano en Tenancingo; está en peligro de extinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *