Nacen cachorros de lobo gris mexicano en #Tenancingo; abren esperanza de evitar la extinción. Video

Comparte:

Una camada de siete pequeños cachorros de Lobo Gris Mexicano (Canis lupus baileyi) nació hace unas semanas y crecen de forma estable en el Parque Hermenegildo Galeana, en el municipio de Tenancingo, Edomex.

Así lo confirmó la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en voz de su director general Santiago Nyssen Gómez.

El lobo gris mexicano, se considera en grave peligro de extinción, e incluso hace algunos años llegó a ser declarado extinto en estado silvestre, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

No obstante que la Cenapaf, forma parte del Programa Binacional de Conservación del Lobo Gris Mexicano, mediante el cual, junto con el gobierno de los EEUU, se han llevado a cabo acciones para buscar evitar la extinción total de este mamífero.

Los cachorros han manifestado un crecimiento promedio para su especie y permanecen bajo monitoreo de médicos veterinarios, a través de cámaras de videovigilancia y fuera de la vista del público de este extenso parque estatal.

Esta camada ha surgido de la unión entre una hembra que estaba a cargo de la comisión, y un lobo macho que llegó proveniente de los EEUU, como parte de este programa de conservación de la especie.

Esta camada de siete ejemplares, es una de las más grandes de las que se tengan registro en años recientes.

Con este nuevo nacimiento, el Estado de México tendría actualmente al menos 21 ejemplares de lobo gris mexicano, pues además de la pareja de lobos y sus 7 cachorros de Tenancingo, se añaden también 12 más que se encuentran en el Centro de Conservación de especies mexicanas “El Ocotal”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella